356 S. Mission Rd.
LA, CA 90033

info@356mission.com
(323) 609-3162
Wednesday – Sunday
11 AM – 6PM
Preguntas Más Frecuentes

¿Por qué se fundó 356 MIssion?

356 Mission es un proyecto colaborativo que tiene como prioridad la producción de programación artística y cultural abierta y a disposición de todos.

¿Cómo funciona 356 Mission?

356 Mission ofrece un amplio calendario de exposiciones y programas gratuitos y abiertos al público. A menudo las obras expuestas están a la venta y los beneficios obtenidos se dividen entre los artistas y 356 Mission. Todos los fondos obtenidos por 356 Mission se dedican a la programación. No se trata de una empresa establecida con ánimo de lucro.

¿Qué pasa en 356 Mission?

356 Mission alberga anualmente 10 exposiciones y más de 50 eventos. Trabajamos directamente con curadores y artistas y aceptamos propuestas para eventos y proyectos. Los eventos incluyen performance, proyección de películas, debates, conciertos, y lecturas. De vez en cuando, 356 Mission patrocina eventos donde se recaudan fondos para causas que nos resultan importantes sugiriendo una donación que se colecta en la puerta, o a través de la venta de obras de arte. En esos casos, la totalidad de los fondos recaudados se destina a esa causa. Hemos establecida una relación sólida con Reach LA, para quienes, a lo largo de los años, hemos auspiciado muchos eventos de recaudación. También hemos recaudado fondos para la ACLU, The Smell, Proyecto Pastoral, y Kitten Rescue.

¿Es 356 Mission Accesible a los discapacitados?

Sí. Las entradas principales de 356 Mission/Ooga Twooga tinen cinco escalones. Se puede acceder a un elevador para sillas de ruedas a través de la puerta lateral de Mission Road, donde también hay un elevador que lleva a nuestro espacio de exposición en el piso inferior. Hay un baño accesible para sillas de ruedas en Ooga Twooga, donde el baño además es de género neutro. Para recibir más información sobre accesibilidad, por favor escriba un e-mail a info@356mission.com, llame o envíe un mensaje de texto a (323) 609-3162.

¿Se aceptan propuestas para exposiciones o eventos en 356 Mission?

356 Mission acepta propuestas para exposiciones y eventos que sigan la línea de nuestro compromiso de ofrecer programas gratuitos y accesibles para todos. El personal de la galería revisa todas las propuestas de manera rotatoria. Por favor, note que no alquilamos el espacio para actividades comerciales o producciones cinematográficas. Para ver una lista de eventos anteriores pulse AQUÍ. Para ver una lista de exposiciones anteriores, pulse AQUÍ. Para pedir el plano del espacio y presentar propuestas, escriba por e-mail a info@356mission.com con una breve descripción del proyecto, duración deseada del evento o exposición, materiales necesarios (si los hay) y preferencia del espacio de 356 Mission que mejor se ajusta a su propuesta.

¿Se le paga al personal?

Nuestro personal recibe un salario digno y también beneficios de salud. Todos los pasantes de 356 Mission reciben compensación en forma de estipendios o crédito académico.

¿356 Mission alquila o es propietaria del inmueble?

356 Mission no es propietaria del edificio donde opera. Alquilamos el inmueble a Boyle Heights Properties, y empezamos el arrendamiento en 2012. El espacio no había sido arrendado de 2009 a 2012, y antes de 2009 había servido durante décadas como un depósito de pianos.

356 Mission nunca ha formado parte de un “Distrito de las Artes de Boyle Heights”, ni a través de una designación de la ciudad ni de otra manera. 356 Mission no tiene relación con ninguna promotora inmobiliaria. Arrendamos el edificio de Boyle Heights Property a precio de mercado. Los fundadores y el personal de 356 Mission no son dueños de propiedades en Boyle Heights. Gavin Brown nunca ha sido propietario de ninguno de los inmuebles donde ha operado su galería, y nunca ha participado en la promoción inmobiliaria. Nunca arrendamos el espacio para uso comercial o privado, ni para publicidad, filmaciones, o marketing.

¿Hay alguna relación entre 356 Mission y el LAPD?

356 Mission se ha pronunciado activamente contra la vigilancia policial y contra cualquier aumento de la presencia policial en los alrededores de la galería. Hemos buscado una y otra vez soluciones no-policiales para la galería. Cualquier contacto con la policía se ha debido al esfuerzo por limitar su presencia en la zona.

¿Ha habido protestas en 356 Mission?

Dos eventos en 356 Mission atrajeron protestas de manifestantes –una reunión para la organización política de artistas en febrero de 2017, y la inauguración de una exposición en abril de 2017.

¿Se han reunido con los manifestantes?

Sí. Contactamos por primera vez a los manifestantes para tener una reunión en julio de 2016. Después de meses de peticiones, los manifestantes accedieron a reunirse con nosotros en mayo de 2017. Nos reunimos en sus oficinas durante más de una hora. Aunque llevamos sugerencias con la esperanza de desarrollar una coalición dedicada a la lucha contra el desplazamiento, no quisieron escuchar nuestras ideas a menos que accediéramos a sus peticiones: el cese inmediato de toda actividad y la disolución de 356 Mission. Además, se nos exigió que transfiriéramos el control del edificio a los manifestantes y siguiéramos pagando el alquiler en apoyo del uso no especificado que ellos darían al inmueble. Finalmente, exigieron que firmáramos un documento que ellos habían diseñado apoyando su posición y en contra de otros espacios artísticos de Boyle Heights. Nos informaron que no volverían a reunirse con nosotros a menos que accediéramos a estas demandas.

¿Por qué no se mudan?

Nos hemos preguntado muchas veces si cerrar 356 y dejar el contrato de arriendo estabilizaría el precio de los alquileres o ayudaría a frenar los cambios al barrio que están haciendo las inmobiliarias. Después de muchas investigaciones, preguntas y discusiones siempre hemos llegado a la conclusión que el dejar el contrato de arrendamiento e irnos no ayudaría a resolver la crisis de la vivienda ni frenaría el crecimiento. Boyle Heights ha sido un espacio de producción artística y cultural desde hace mucho tiempo, y 356 sólo es una minúscula adición muy reciente a esta comunidad extraordinaria de artistas. Nos hemos reunido con mucha gente de la comunidad, un espacio diverso y con muchas visiones sobre cómo enfrentar los temas acuciantes de la crisis de la vivienda y el desplazamiento. No creemos, como afirman los manifestantes, que ellos hablen en nombre de todo el barrio. Además de la voz de los manifestantes que exigen que cerremos, también hemos escuchado las voces de artistas, grupos comunitarios, familias e individuos de la zona que quieren que 356 siga abierta. Además de satisfacer necesidades apremiantes y contar con instalaciones básicas, los miembros de cualquier comunidad, grupo étnico, o clase social se benefician del acceso a educación y arte de calidad. No creemos que en una sociedad sana y pujante haga falta sacrificar el acceso a una ni a la otra.

¿Y ahora qué pasa?

Seguimos trabajando con nuestros asociados de Boyle Heights y con la ciudad para solventar los problemas que enfrentan nuestras comunidades, y seguimos apoyando la labor de los artistas a través de exposiciones, eventos y talleres. Agradecemos cualquier circunstancia que nos permitan ampliar esta labor. Hemos tenido muchos diálogos productivos con artistas, con nuestros vecinos y amigos, y seguimos abiertos al diálogo.

Por favor no duden en contactarnos con cualquier pregunta para aclarar cualquiera de estos puntos, por correo electrónico (info@356mission.com) o por teléfono (323-609-3162).